Fiat agrandó la familia del 500X en Europa, donde presentó recientemente la nueva versión Sport, que se destaca por combinar una imagen más deportiva para el exterior y el interior, con cambios destinados a la mecánica.
Ubicada en la cima de la gama del renovado crossover del segmento B, la novedad cuenta con el color rojo (exclusivo) para la carrocería, junto con una nueva personalización exterior que la brinda un estilo más deportivo.
Incluye paragolpes específicos, apliques en los zócalos, espejos de color gris y llantas de aleación de 19 pulgadas combinadas con neumáticos de alto rendimiento con medidas 225/40. Además, cuenta con un despeje 13 milímetros inferior respecto de las versiones Urban y Cross.
Los cambios se extienden a la mecánica, donde posee nuevas configuraciones de la suspensión y los amortiguadores que se combinan con una flamante calibración del sistema de dirección, modificaciones que prometen mejorar el comportamiento dinámico.
Por su parte, el habitáculo cuenta con techo oscuro, tablero con pantalla específica y elementos de color rojo, selector de caja con aluminio, volante deportivo, panel de a bordo con color gris titanio y asientos exclusivos, entre otros detalles.
El equipamiento incluye aviso de velocidad, reconocimiento de señales de tránsito, asistencia activa de salida de carril, climatizador automático, control de crucero con limitador de velocidad, sensores de estacionamiento traseros, freno de estacionamiento eléctrico y sistema Uconnect con pantalla de 7”, navegador satelital, Apple CarPlay y Android Auto.
La nueva versión Sport se puede combinar con todos los motores de la gama junto con la tracción delantera. Incluye los nafteros FireFly Turbo 1.0 con 120 caballos (con caja manual de seis velocidades) y 1.3 con 150 CV, que trabaja con la automática con doble embrague y seis marchas. El único turbodiésel es el MultiJet 1.6 con 120 CV unido con la caja automática de doble embrague.