A fines de agosto, Volkswagen confirmó que contará con un nuevo crossover con forma de coupé anticipado con el New Urban Coupé, que podría derivar en el T-Sport de producción (ese podría ser el nombre).
Recientemente, el modelo fue descubierto realizando pruebas en el país limítrofe, que además será el encargado de la producción para ese mercado y la exportación, por ejemplo, al mercado argentino.
El Crossover fue desarrollado con la plataforma modular MQB y podría compartir con el Polo la distancia entre ejes de 2,56 metros, con unos 9 centímetros menos que el T-Cross.
La unidad mostrada por Carro posee un generoso camuflaje, pero que no esconde la figura del modelo, que contará con una suave caída del techo en la parte posterior acompañada por un spoiler, lo que le brinda una imagen más deportiva en comparación con un SUV convencional.
En cuanto a los motores, todo indica que equipará al menos el motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros y turbo, actualmente presente en los Polo, Virtus y T-Cross para el mercado del país vecino. Se combinaría con una caja manual y con otra automática y con la tracción delantera.
De esta forma, Volkswagen avanza con el desarrollo de su inédito crossover con forma de coupé, una nueva propuesta para el segmento de los SUV pequeños tanto en la región (podría surgir el año próximo) como en Europa.