Toyota Motor Corporation lanzó en Japón el nuevo Raize, un SUV del segmento B que es producido por Daihatsu Motor con su plataforma DNGA, que estará presente en futuros modelos de ambas marcas japonesas.
El modelo cuenta con un diseño exterior cuyo sector frontal recuerda a la RAV4, además de tener llantas de aleación de 17 pulgadas y dimensiones que incluyen 3.995 milímetros de longitud y 1.695 de ancho.
En el interior se destaca la presencia del tablero de instrumentos completamente digital, que está acompañado por la pantalla central flotante con 9 pulgadas, el volante multifunción y los detalles de color rojo. Por su parte, el baúl ofrece 369 litros.
En cuanto al equipamiento, el modelo de Toyota se luce con control de crucero adaptativo, asistencia activa de estacionamiento, advertencia de colisión, función de frenado automático (con detección de peatones y vehículos) y función de prevención de arranque erróneo.
En el rubro de la mecánica, el Raize utiliza un motor naftero 1.0 con turbocompresor, que promete un torque similar a un propulsor de 1,5 litros, además de ofrecer un consumo de hasta 18,6 km/l. Se combina con una caja automática D-CVT, con variador continuo, y con las opciones de tracción delantera y en las cuatro ruedas.
Recientemente, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, le confirmó a CarsDrive Córdoba que el Raize no será el próximo modelo que la marca producirá en Brasil. Sin embargo, aclaró: “Podemos llegar a traerlo para probar la recepción del público y eventualmente producirlo más adelante”.