Toyota Argentina lanzó la duodécima generación del Corolla, modelo que llega de Brasil inicialmente con las versiones SEG (el nivel más alto de la gama) y dos opciones de mecánica, incluida una híbrida, presente por primera vez en el mercado regional.
El sedán del segmento C cuenta con la plataforma global GA-C basada en la TNGA (Toyota New Global Architecture), junto con nuevos diseños exterior e interior, luces LED delanteras, traseras y antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas.
En cuanto a las dimensiones, posee 4,63 metros de largo, 1,78 de ancho, 1,43 (1,45 el híbrido) de altura y 2,70 de distancia entre ejes, mientras que el baúl posee 470 litros y el tanque de combustible ofrece 50 litros en la versión naftera y 43 en la ecológica.
El equipamiento de la versión SEG incluye levantavidrios eléctricos con un toque (4), sensor de lluvia, limitador automático de velocidad, ingreso inteligente, encendido con botón, climatizador automático y digital con dos zonas, tapizado de cuero natural y ecológico, doble regulación de volante, tablero con display con colores de 7”, espejo interior automático, asiento del conductor eléctrico, encendido automático de luces y sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, Bluetooth, TV digital, GPS, entrada USB (2), manos libres y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. El naftero además posee techo solar eléctrico.
En cuanto a la seguridad, cuenta con ABS con EBD, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), controles de estabilidad y de tracción, Isofix, alarma antirrobo, asistencia de arranque en pendiente, cámara posterior y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
También tiene las ayudas a la conducción de Toyota Safety Sense, que contiene control de velocidad crucero adaptativo, pre colisión frontal con frenado automático, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y alerta de vaivén.
Las novedades se extienden a la mecánica, donde el Corolla estrenó el motor naftero Dynamic Force 2.0 con 16 válvulas, doble distribución variable (con cadena) e inyección mixta D4-S (directa e indirecta). Entrega 170 caballos y 200 Nm y se combina con la caja automática Direct Shift CVT, con variador continuo, modo secuencial con diez velocidades, levas al volante y modo Sport.
Sin embargo, la estrella de la gama es la inédita versión híbrida auto-recargable, que posee el motor naftero 1.8/16v con ciclo Atkinson, distribución variable mediante cadena, 98 CV y 142 Nm, además del eléctrico que ofrece 72 CV, puede mover el vehículo de forma exclusiva y se alimenta con una batería de níquel metal hidruro. El conjunto entrega 122 CV y trabaja con la caja automática eCVT, con variador continuo. Además, dispone de los modos Normal, Eco, Power y EV.
El nuevo Toyota Corolla 2020 está disponible con siete colores: Súper Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Azulado, Marrón Metalizado, Rojo Mica Metalizado y Negro Mica. Por su parte, la garantía es transferible y abarca 5 años o 150.000 kilómetros y 8 años o 160.000 km para los componentes híbridos.
Corolla 2.0 SEG CVT: 1.912.500 pesos
Corolla Hybrid 1.8 SEG eCVT: 2.010.600 pesos