Toyota registró en Estados Unidos el nombre 4Active, que despertó las expectativas sobre un futuro modelo del segmento crossover o SUV destinado al segmento B.
Con la presencia del número 4 en el nombre, es inevitable pensar en un modelo con tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, aún no hay indicios sobre el producto que lo lucirá, ya que también podría ser, por ejemplo, una nueva tecnología.
No sería la primera vez de la presencia del mencionado número en un modelo de la marca japonesa, por ejemplo, el 4Runner ofrecido actualmente en el mercado estadounidense, y el SW4 fabricado en la planta bonaerense de Zárate.
En el país norteamericano, Motor 1 especula con la posible versión de producción de un prototipo presentado en 2017. Se trata del FT-4X, que llamaba la atención con su silueta con líneas rectas y formas angulosas.
El crossover conceptual fue desarrollado con la misma plataforma TNGA presente en modelos como el C-HR y el Prius, además de contar con un sector frontal con una pieza blanca que lo recorre y envuelve a las ópticas, además de un baúl cuyo acceso se realiza con una pieza que cumple la función de portón y de doble puerta con apertura horizontal.
El FT 4X Concept además contaba con 4,25 metros de longitud (el C-HR posee 4,39) y una mecánica que incluía la tracción en las cuatro ruedas combinada con la reductora, características que mostraban las intenciones todo terreno del SUV.
El nuevo nombre y el probable vínculo con el prototipo, ¿tendrán relación con el posible SUV del segmento B que Toyota fabricará en Brasil?