Peugeot avanza con la nueva generación del 2008 en la región, donde el SUV del segmento B ya fue registrado en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, lo que permite ver su diseño exterior.
La estética muestra un estilo igual al del modelo ofrecido en el viejo continente, donde el modelo incluso cuenta con una versión eléctrica. De esta forma, la automotriz de Groupe PSA anticipa el desembarco regional.
Aún es muy pronto para saber dónde será producido. Hay que recordar que utiliza la misma plataforma CMP (Common Modular Platform) presente en el 208 de segunda generación cuya producción se llevará a cabo en la planta bonaerense de El Palomar desde 2020.
– Leé también: El nuevo Peugeot 2008 al detalle
Según Motor 1 de Brasil, el modelo será fabricado en la planta argentina y será lanzado durante el año que viene. Sin embargo, Peugeot todavía no brindó detalles sobre el futuro del modelo en esta parte del mundo.
En el rubro de la mecánica cuenta con los motores nafteros PureTech 1.2 con turbo y tres cilindros que ofrecen entre 100 y 155 caballos, y los turbodiésel BlueHDi 1.5 con 100 o 130 CV, junto con la caja manual con seis cambios o la automática con sistema de convertidor de par y ocho velocidades. Además, tiene sistema Stop & Start, filtro de partículas y tracción delantera.
La evolución del modelo también incluye el nuevo e-2008, una versión con motorización totalmente eléctrica que entrega 136 caballos y 260 Nm, además de brindar hasta 310 kilómetros de autonomía.
El nuevo 2008 posee 4,30 metros de largo, 2,60 de distancia entre ejes y un baúl que creció hasta llegar a los 434 litros, mientras que el equipamiento en Europa incluye tablero digital, frenada automática de emergencia, ayuda al mantenimiento activo de carril, cambio automático de luces y regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.