La próxima generación del Ford Mustang podría incluir una motorización electrificada. Autocar adelantó que el modelo tendrá una variante híbrida, lo que le permitiría dar un gran salto tecnológico y entrar en una nueva era.
Para anticipar la mecánica, la publicación se refiere a una patente de Ford presentada en 2017, cuyos protagonistas son tres motores: un V8 naftero para brindar tracción al eje trasero, como el modelo actual, asociado con dos propulsores eléctricos delanteros para mover esas ruedas. ¿Será así?
Si se concreta, la opción ecológica se encargará de ofrecer menos consumos de combustible y emisiones contaminantes en comparación con una motorización convencional. También sumaría potencia y la tracción en las cuatro ruedas.
No sería ilógico la llegada al mundo de un Mustang electrificado, ya que la marca del óvalo está incorporando modelos ecológicos a su gama. Y uno de ellos es el Mustang Mach-E, perteneciente a la familia del famoso deportivo.
A lo mencionado anteriormente se suma una recreación que adelanta el posible diseño exterior del futuro Ford Mustang (foto principal). Cuenta con una transformación conservando el estilo del modelo presente en Argentina.
Según el mismo medio, el posible Ford Mustang con motorización con tecnología híbrida podría estar listo en 2022, por lo que la revolución mecánica del “pony car” estadounidense no estaría tan lejos.