Toyota tiene un nuevo SUV destinado al segmento B (el de la Ford EcoSport). Fue presentado en Europa (será producido en Francia y lanzado en 2021) y en Japón, donde se fabricará y lanzará este mismo año.
El modelo tiene la misma plataforma TNGA (GA-B) que el Yaris, al igual que la distancia entre ejes de 2,56 metros. Pero se diferencia por su diseño exclusivo presente en todos los sectores del exterior.
Si nos referimos a las dimensiones, el SUV mide 4,18 metros de largo (24 centímetros extra en comparación con el Yaris) y es más ancho (1,76) y más alto (1,56). También suma 3 cm en la distancia entre la carrocería y el suelo.
En el habitáculo, el Yaris Cross cuenta con un diseño asociado con el del hatchback, aunque tiene novedades. Además, la marca japonesa promete más espacio gracias al crecimiento exterior (en los voladizos delantero y trasero).
La mecánica para Europa tiene como protagonista a la tecnología híbrida, con el motor naftero 1.5 con tres cilindros y ciclo Atkinson, al menos un motor eléctrico y 116 caballos, además de incluir la tracción delantera o integral con el sistema AWD-i.
Para Japón, en tanto, el modelo posee versiones convencionales, con el motor 1.5 acompañado por la caja automática CVT (variador continuo) o con la manual con seis velocidades.
El nuevo Toyota Yaris Cross se suma al C-HR, el crossover presente en el mercado argentino, y al Raize, el SUV lanzado en Japón y registrado en Brasil. El año próximo, la marca japonesa producirá un nuevo modelo en el país vecino. Todo indica que sería un SUV. Crecen las expectativas.