Hyundai lanzó en el mercado argentino el nuevo Kona Style, la opción más accesible de la gama del SUV del segmento B producido en Corea del Sur, y disponible localmente desde principios de 2019.
La diferencia de la nueva versión está en el equipamiento, que incluye climatizador automático, control y limitador de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas y volante multifunción revestido con cuero.
La lista además cuenta con botón de arranque, sensor de lluvia, central multimedia con Android Auto, Apple CarPlay y pantalla táctil de 8 pulgadas, asiento trasero rebatible 60/40 y espejos con desempañador y plegables eléctricamente.
En cuanto a la seguridad, la principal diferencia es que carece de las asistencias a la conducción que están presentes en las versiones más caras. Contiene airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), controles de estabilidad y de tracción, Isofix, luces diurnas LED, cámara trasera, asistente de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento trasero y monitoreo de presión de neumáticos.
El Kona Style mantuvo el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que genera 177 caballos y 265 Nm de torque. También la caja automática con sistema de doble embrague, función secuencial y siete velocidades, mientras que la tracción es delantera. En cuanto a las prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y sobrepasar los 200 km/h.
Hyundai comercializa el nuevo Kona Style con un precio de 31.000 dólares (al tipo de cambio oficial) y con una garantía que abarca 3 años o 100.000 kilómetros. La gama local también posee las versiones Safety+ 2WD, Safety+ 4WD y Ultimate 4WD.