La nueva generación del Honda Fit estrena en Europa (donde se llama Jazz) una nueva tecnología de seguridad. Se trata del airbag central delantero, también presente en el Jazz Crosstar, la versión con estilo “aventurero”.
El flamante sistema debutó en los modelos de la marca en Europa (además de ser el primero del segmento) y tiene la misión de disminuir las lesiones en la cabeza y el pecho de los ocupantes delanteros durante los impactos laterales.
La bolsa de aire está instalada en el respaldo del asiento del conductor, su expansión se realiza entre ambas butacas e incluye tres cintas de sujeción que la guían alrededor del conductor, lo que forma una curva.
El nuevo sistema se activa al mismo tiempo que los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y el acompañante. Asimismo, se combina con un apoyabrazos central con más refuerzo y altura.
La marca japonesa anunció que disminuye un 85% las lesiones en la cabeza del pasajero cuando el choque es de su lado, además de un 98% si ocurre en el lado del conductor.
El Fit además cuenta el airbag i-side para los asientos traseros (instalado en el relleno), que se despliega durante la colisión lateral. En total, el modelo para el mercado europeo posee diez bolsas de aire.
También ofrece diversas asistencias a la conducción: frenado automático, control de crucero adaptativo, aviso y prevención de cambio involuntario de carril, aviso de salida de carril, reconocimiento de señales de tránsito, limitador inteligente de velocidad, luces de ruta automáticas e información de ángulo ciego con alerta de tránsito cruzado.
El modelo de Honda para Europa se destaca por incorporar una motorización híbrida con un propulsor naftero 1.5 y otro eléctrico, que permite un consumo 4,6 l/100 km.