Ford Performance volvió a meter mano en otro modelo de serie de la marca del Óvalo, para ponerle un poco de picante. Esta vez, se trata del Puma ST, la variante de altas prestaciones del SUV del segmento B presentado el año pasado en Europa.
La flamante versión, que ya fue anticipada por la automotriz, se diferenciará del resto de la gama por contar con novedades en el exterior y la mecánica, con una configuración que podría estará relacionada con la del Fiesta ST ofrecido en el viejo continente.
Las imágenes fueron publicadas por Motor.es y muestran al Puma ST circulando en Nürburgring, Alemania. Además, permite conocer la estética exterior, con similitudes con la versión ST-Line y algunas novedades.
Los cambios están en el sector inferior del paragolpes delantero, las llantas de aleación bitono y la salida de escape doble en reemplazo de la simple. También podría contar con cambios puertas adentro.
Según el anticipo, el motor será el naftero EcoBoost con tres cilindros, 1,5 litros, inyección directa y turbocompresor, con 200 caballos y 290 Nm de torque, junto con la caja manual con seis velocidades y la tracción delantera.
Es el conjunto mecánico utilizado por el Fiesta ST, lo que anticipa interesantes prestaciones para un SUV, ya que el hatchback acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.