Luego de la divulgación oficial del boceto de la nueva generación de la Volkswagen Amarok, una recreación anticipa cómo sería el diseño de la evolución de la pick up. Ahora, también adelantan cómo podría ser el estilo exterior del SUV derivado de la pick up.
Aún no confirmado, el SUV tendría un chasis de largueros y sería rival de modelos conocidos, la Chevrolet Trailblazer (el SUV de la S10) y la Toyota SW4, derivada de la Hilux, con la que es producida en la planta bonaerense de Zárate. Además, Ford ofrece el Everest (derivado de la Ranger actual) en mercados como Tailandia.
En cuanto al diseño, el modelo virtual divulgado por Indian Autos Blog muestra un estilo que combina el sector frontal de la Amarok oficial del boceto con paneles laterales con marcadas molduras en los guardabarros y ventanillas con una línea ascendente en la parte trasera.
El diseño de la parte trasera todavía no fue imaginado, aunque es lógico pensar en un diseño que incluye las ópticas dobles que utiliza la marca alemana en este tipo de vehículos. Tampoco hay indicios sobre el estilo del interior, donde el modelo debería contar con siete plazas, como los productos de la competencia.
Si existiera, el SUV debería compartir las motorizaciones con la pick up, que actualmente incluye el motor turbodiésel V6 3.0 con 258 caballos y 580 Nm de torque asociado con la caja automática con ocho marchas y la tracción integral. Un conjunto muy interesante para un SUV.
Las nuevas generaciones de las Ford Ranger y Volkswagen Amarok formarán parte de una alianza para crear vehículos comerciales entre ambas marcas, que estaría cancelada en Argentina, pero que se concretará en otros lugares del mundo. La del óvalo se encargará del desarrollo y la producción de las camionetas. ¿Incluirá también los nuevos SUV?