Chevrolet ya está fabricando en China el nuevo Groove, un SUV basado en el Baojun 510 chino. Según el El carro colombiano, el modelo llegará a Sudamérica y otros mercados emergentes como México.
El utilitario surgió de la empresa SGMW, conformada por SAIC Motor, Liuzhou Wuling Motors y GM China. Posee algunas diferencias estéticas en comparación con el producto de Baojun (desconocido en esta parte del mundo).
Según las imágenes, la novedad más importante del Groove es la parrilla frontal, con un estilo exclusivo en el interior, donde también se encuentra el moño de Chevrolet. Se combina con un doble conjunto de ópticas.
La zona trasera también mantendría el diseño general del 510 (con un parante con dos colores) e incluso las llantas de aleación con dos colores y 16 pulgadas. Lo mismo sucede en el interior, donde incluye una pantalla central con estilo flotante.
En cuanto a las dimensiones, el SUV es más pequeño que la nueva Tracker. Cuenta con 4,22 metros de largo (el modelo regional tiene 4,27) y 1,77 de ancho (1,79). ¿Será el SUV más accesible de GM en la región?
Por su parte, la mecánica podría ser como la del Baojun 510, que posee un motor naftero 1.5 con 111 caballos de potencia y 146 Nm de torque, combinado con la caja manual con seis marchas o con otra automatizada. La tracción es delantera.
En el rubro del equipamiento, el 510 incluye control de estabilidad, airbags frontales y laterales delanteros, cámara y sensor de estacionamiento traseros, control de crucero, techo panorámico y corredizo, asientos con regulaciones eléctricas y climatizador automático.