La próxima generación de la Ford Ranger y el Everest, su versión SUV, contarán con dos grandes novedades en la mecánica. Así lo anticipó CarExpert, que divulgó información filtrada e imaginó el diseño exterior de ambos modelos.
Una de las novedades más importantes será la incorporación de una motorización híbrida enchufable, compuesta por la propulsión eléctrica y el motor naftero 2.3 con cuatro cilindros y turbocompresor.
La variante ecológica de la pick up y el SUV podría entregar 367 caballos de potencia y 680 Nm de torque, además de ostentar un consumo combinado de combustible de 3 litros cada 100 kilómetros.
Continuando con la mecánica, adelantaron la presencia del motor turbodiésel V6 con 3 litros utilizado por la F-150 en el mercado estadounidense, en la que entrega 253 caballos y 597 Nm de torque. Sería para las versiones más equipadas y la Raptor.
La gama también tendría el conocido motor diésel 2.0 con cuatro cilindros y doble turbocompresor presente en la Ranger Raptor actual (ofrecida en Argentina). Genera 213 caballos y 500 Nm de torque. Además, todas las versiones tendrán la caja automática con diez marchas.
Por otro lado, las recreaciones anticipan el posible diseño de la Ranger y el Everest, basado en la imagen filtrada en Australia a principios de 2019. ¿Será así? Además, contarían con un interior con una pantalla vertical con 12,8 pulgadas, el sistema SYNC4 y un tablero de instrumentos con 10,25”.
Las novedades de la mecánica, ¿estarán presentes en la futura Ranger que la marca fabricaría en Argentina? Además, ¿la opción ecológica llegará a la próxima Amarok?