Lanzada localmente en 2018, la quinta generación de la Honda CR-V producida en Estados Unidos cuenta con cambios en el mercado argentino. Está disponible con una sola versión, la EXT AWD.
La actualización incluye una nueva parrilla frontal, un paragolpes renovado y nuevas luces antiniebla LED para la zona delantera, mientras que en los laterales se lucen las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y el sector trasero posee ópticas oscurecidas con luces LED.
El SUV del segmento C se ofrece con los colores metálicos Lunar Silver y Modern Steel, en tanto que el interior incorpora butacas delanteras calefaccionadas, asiento del conductor con regulaciones eléctricas y memorias, un nuevo techo solar panorámico y tapizado de cuero.
El equipamiento sumó el cargador inalámbrico de teléfono, que está acompañado por head up display, acceso con manos libres y encendido con botón, encendido automático de luces, portón trasero eléctrico con altura programable, espejo interior automático, freno de mano eléctrico, pantalla táctil con 7 pulgadas y climatizador automático con dos zonas.
A lo mencionado anteriormente se agrega el nuevo sistema Honda Sensing, que tiene control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado con mitigación de colisión, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de salida de carril y mitigación de salida de carril. Además, posee la cámara para disminuir el punto ciego y seis airbags.
Sin cambios, la mecánica consta del motor naftero VTEC Turbo con 1,5 litros, inyección directa, 190 caballos de potencia y 240 Nm de torque. También, conservó la caja automática CVT, con sistema de variador continuo, siete velocidades y levas, mientras que la tracción es la Real Time AWD. Adicionalmente dispone de un nuevo sistema de control para distintas superficies (según las condiciones climáticas).
La Honda CR-V EXT AWD 2020 tiene un precio de 74.450 dólares e incluye 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.