Nissan estrenó la cuarta generación del X-Trail en Estados Unidos, donde se llama Rogue. Luego surgirá el modelo con el nombre para esta parte del mundo, donde estuvo presente desde sus orígenes. La tercera generación es fabricada en Japón y es ofrecida localmente con la versión Exclusive CVT, que cuesta 3.346.800 pesos.
El SUV del segmento C incluye una nueva plataforma que se combina con un flamante estilo de diseño, con una parrilla con forma de V y ópticas en dos niveles, mientras que la parte trasera mantuvo el estilo de ópticas dobles.
En cuanto al habitáculo, el nuevo X-Trail conservó la configuración de cinco plazas y estrenó un nuevo diseño que incluye una pantalla central tipo flotante con 9 pulgadas, combinada con un tablero digital con 12,3”.
También renovada, la mecánica consta del motor naftero 2.5 con cuatro cilindros con mejoras como la válvula de admisión e-VTC y un colector de escape integrado. Genera 184 caballos y 245 Nm, mientras que la tracción integral inteligente también fue mejorada.
El modelo de Nissan además estrenó un sistema que, mediante un selector giratorio, permite elegir entre cinco funciones de conducción: todoterreno, nieve, estándar, ecológico y deportivo.
En el rubro de la seguridad ofrece diez airbags, frenado automático de emergencia con detección de peatones, frenado automático trasero, alerta de punto ciego, asistencia de luces altas, alerta de cambio de carril, control de crucero inteligente y alerta de tránsito transversal trasero.