Volkswagen presentó en Brasil la gama 2021 del T-Cross, su SUV del segmento B producido en ese país. Cuenta con adiciones en el equipamiento y conservó el diseño y la mecánica conocida en el mercado vecino.
Una de las grandes novedades del modelo de la marca alemana es la presencia del VW Play, estrenado por el Nivus y disponible en todas las versiones. Es el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y conexión con teléfonos inteligentes, que también brindan Internet al auto.
El SUV además recibió más equipamiento de serie para las versiones más accesibles de la gama brasileña, que ahora tienen frenado luego de una colisión, monitoreo de presión de neumáticos y regulación de altura de luces.
La versión Comfortline ahora incorpora llantas de aleación bitono de 17 pulgadas y detector de fatiga del conductor, mientras que la Highline continúa siendo la más completa de la familia. A eso se suman los paquetes opcionales para las diferentes variantes.
En cuanto a la mecánica, el T-Cross para Brasil se ofrece con dos motores nafteros con inyección directa y turbocompresor. El 200 TSI (1.0) tiene tres cilindros y entrega 116 caballos (con nafta) y 200 Nm de torque, mientras que el 250 TSI (1.4) genera 150 CV y 250 Nm. El primero se combina con la caja manual con seis velocidades o con la automática con seis marchas, única opción del más potente.
Las novedades del SUV regional también deberán llegar al mercado argentino, donde además estrenará el motor 1.0 turbo para acompañar al 1.6 con 110 caballos.