Audi actualizó en Europa la primera generación del Q2, modelo que posee una renovada propuesta estética y se ubica en la entrada a la gama Q de la marca alemana.
Lanzado en ese continente en 2016, el SUV perteneciente al segmento B cuenta con una renovación frontal a través de la nueva parrilla octogonal (más baja), ópticas con luces LED o Matrix LED y un paragolpes que fue actualizado.
El SUV, que también incluye la versión S line con estilo más deportivo, está equipado con llantas de 16 a 19 pulgadas y un nuevo paragolpes trasero con diseño poligonal, además de un habitáculo con nuevo tapizado de microfibra y renovadas salidas de aire y palancas de caja manual y automática.
El renovado Q2 propone una dotación con frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de tránsito cruzado trasero, aviso de cambio de carril, pantalla central con 8,3”, Internet con wifi y tablero digital.
La mecánica recurre al motor naftero 1.5 TFSI, con turbocompresor, 150 caballos y 250 Nm de torque, que se asocia con la caja manual con seis velocidades o con la automática S tronic, con sistema de doble embrague y siete cambios. La tracción puede ser delantera o quattro, con presencia en las cuatro ruedas.
El B-SUV ofrecerá cinco opciones de motor en total, incluyendo más nafteros TFSI y los diésel TDI. Por su parte, la suspensión puede ser deportiva e incluso contar con control de la amortiguación, y la dirección es progresiva.
Luego de su estreno en Europa, debería arribar a la Argentina, donde Audi ofrece el modelo original lanzado en 2017.