Finalmente, Fiat contará con un SUV derivado de la Toro, su pick up producida en Brasil. Así lo anticipó Autos Segredos, que además divulgó un par de recreaciones que muestran cómo sería el diseño exterior.
Será un modelo más grande que los otros dos SUV que prepara la marca, basados en la plataforma del Argo y uno de ellos con estilo de coupé. Además, anticipan que ya fabricó los primeros prototipos en Pernambuco y que están siendo probados en la pista interna de la planta brasileña.
Aún con nombre desconocido, el futuro modelo de la marca italiana además tendrá un diseño que podría combinar el futuro restyling de la pick up con un sector trasero con estilo exclusivo que no contaría con el estilo de coupé anticipado por el Fastback, un prototipo presentado en Brasil en 2018. Las recreaciones apuestan por la futura imagen. ¿Será así?
En el rubro de la mecánica, el SUV contaría con dos opciones derivadas de la Toro. Una de ellas sería el motor naftero Firefly 1.3 con turbocompresor junto con la caja automática CVT (continuamente variable).
La otra alternativa del modelo derivado de la Toro sería conocida: el motor turbodiésel 2.0 (actualmente entrega 170 caballos) combinado con la caja automática con nueve velocidades y con la tracción en las cuatro ruedas.
El anticipo indica que el modelo será lanzado en Brasil durante 2022. Luego, lo veremos en el mercado argentino, donde la marca actualmente ofrece un solo SUV, el 500X importado de Italia y perteneciente al segmento B.