En el futuro, Renault tendría un nuevo SUV perteneciente al segmento B y producido en Brasil. Según Quatro Rodas, será un modelo resultante del Proyecto HJF, como fue adelantando en el país vecino.
Previsto para después de 2023, el vehículo será desarrollado a partir de la plataforma modular CMF-B, ya presente en los Clio y Captur europeos y en los nuevos Logan y Sandero de Dacia presentados recientemente.
Otra de las novedades del modelo de la marca francesa sería su carrocería y diseño con identidad propia. Para anticipar la posible imagen del vehículo, el mismo medio hizo una recreación del exterior.
El SUV o crossover virtual tiene dos colores para la carrocería junto la imagen de Renault plasmada a la zona delantera, que incluye delgadas ópticas junto con la clásica parrilla que envuelve el rombo. ¿Será así?
En Brasil también indicaron que utilizará un futuro motor naftero 1.0 con turbocompresor, del que todavía no se conocen las cifras de potencia y torque. Además, tendrá una caja automática CVT (continuamente variable), como la que ya usan los Logan y Sandero regionales.
El modelo que surgirá del Proyecto HJF le permitirá a la marca francesa contar con un nuevo SUV posicionado entre el Stepway y la Duster (cuya nueva generación aún no está presente en el mercado argentino). La moda de los SUV no se detiene.