En Brasil anticipan que Nissan reemplazará al March (ya discontinuado en el país vecino) con un nuevo SUV más pequeño que el Kicks. Según Quatro Rodas, será un modelo que hasta ahora se lo conoce como BHB y que demoraría “algunos buenos años” en llegar.
El anticipo además indica que el vehículo contará con un diseño exterior basado en el Magnite, el nuevo SUV ubicado en el segmento B que la automotriz japonesa presentó recientemente en India.
Para que la espera no se haga tan larga, el mismo medio divulgó una recreación que muestra cómo podría ser la imagen exterior del SUV, que incluye parrilla y luces en el paragolpes derivadas del producto asiático.
Sin embargo, el modelo brasileño contaría con una gran novedad en comparación con el Magnite: la plataforma CMF-B (también presente en los nuevos Logan y Sandero). Es más grande que la del producto indio (CMF-A).
Aún es muy pronto para hablar de la mecánica o el equipamiento. Tampoco anticiparon cómo sería el diseño del habitáculo. El modelo genera expectativas, ya que estará ubicado en un segmento popular.
El nuevo SUV de Nissan sería desarrollado conjuntamente con Renault, que está preparando un nuevo SUV pequeño a través del Proyecto HJF, del que te contamos recientemente. El segmento tendrá cada vez más opciones en esta parte del mundo.