El Kona N será el primer SUV de la división de altas prestaciones de Hyundai, que divulgó una serie de imágenes en las que ya se luce la imagen exterior exclusiva en el frontal, los laterales y la zona trasera.
El modelo perteneciente al segmento B ya incorporó un rediseño en el mercado europeo. Sobre esa base, la automotriz coreana está preparando una opción deportiva que promete ser muy interesante.
Una de las características exclusivas del Kona N será el sector frontal, donde posee un nuevo conjunto de parrilla y paragolpes acompañado por la nueva firma luminosa proveniente de sus renovadas ópticas. También posee el logotipo de la versión y un aplique rojo.
Los cambios se extienden a la zona trasera, donde cuenta con paragolpes con difusor, doble salida de escape, tercera luz de frenos con forma triangular y alerón de techo con dos alas, que aporta carga aerodinámica. Por su parte, las llantas de aleación también son exclusivas y se combinan con la línea roja de los zócalos laterales.
Las características exclusivas del exterior se combinarán con una personalización específica para el habitáculo (no exhibido) y una ficha técnica en la que se destacará la potencia y el torque. La marca no confirmó cuál es la motorización elegida.
En Argentina, Hyundai ofrece el Veloster N (de la misma gama) con motor naftero 2.0 con turbocompresor y 250 caballos de potencia. Aún es muy pronto para saber si el SUV también llegará al mercado local.