Honda ya cuenta en Europa con la nueva generación de la HR-V, el SUV perteneciente al segmento B, todavía no confirmado para esta parte del mundo, donde la marca japonesa continúa ofreciendo la generación anterior importada de Brasil.
El modelo posee una plataforma mejorada junto con una sola motorización, el sistema e:HEV con tecnología híbrida, que incluye dos motores eléctricos y compactos con “gran potencia”: uno trabaja como generador y otro para mover el vehículo.
Los dos propulsores con cero emisiones se combinan con un motor naftero 1.5 i-VTEC, conjunto que permite entregar una potencia de 131 caballos y un torque de 253 Nm. Por su parte, la batería está debajo de la zona del baúl.
El sistema híbrido de la HR-V arranca en el modo de conducción eléctrico, mientras que la función híbrida (con el motor de combustión encendido) se activa durante las velocidades más altas y constantes.
Por otro lado, el SUV incorpora los modos de manejo Sport, Normal y Econ, junto con el botón ubicado en el selector de la caja y destinado al incremento del frenado regenerativo, que puede ser regulado por el conductor.
El diseño exterior propone un nuevo estilo, por ejemplo, en el sector delantero. Sin embargo, mantiene un detalle del modelo conocido localmente: la manija de la puerta trasera disimulada junto al último parante.
También es 2 centímetros más baja y tiene 1 cm más de distancia al suelo, junto con un voladizo delantero más pequeño y nuevas llantas de 18 pulgadas (de serie). El interior, en tanto, combina el nuevo diseño con más espacio para las piernas (3,5 cm extra), la cabeza y los hombros.
En el rubro del equipamiento, la HR-V incluye asistencias a la conducción como frenado automático, control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, información de ángulo ciego, supervisión de tránsito cruzado y control de descenso en pendientes.