Luego de ser descubierta muchas veces realizando pruebas, la Ford Maverick estaría cerca de su estreno mundial. Según Ford Authority, la inédita pick up monocasco podría ser presentada durante la primera quincena de junio.
El modelo inédito de la marca del óvalo será producido en México, desde donde llegará al mercado argentino para competir con la Fiat Toro, renovada recientemente en Brasil (arribará en el segundo semestre de 2021).
Su diseño exterior ya no es un misterio gracias a las diversas imágenes espía (algunas con muy poco camuflaje), mientras que la plataforma es la misma que utiliza la Kuga y el Bronco Sport, con el que comparte la planta norteamericana.
La imagen exterior además posee características que recuerdan al SUV, aunque posee un sector frontal con estilo exclusivo vinculado con la generación anterior de la F-150 (¿y con la próxima Ranger que será nacional?).
Como la Toro, la presencia del monocasco permite contar con la caja de carga integrada al resto de la carrocería, que además posee una cabina doble y un portón de caja con el nombre del modelo. También hay imágenes espía que anticipan el interior.
En el rubro de la mecánica, la Ford Maverick podría contar con los motores nafteros 1.5 turbo con tres cilindros y 2.0 turbo de cuatro cilindros, ambos presentes en el Bronco Sport. También se especula con la presencia de un propulsor atmosférico (¿el 2.0 con 170 CV de Focus y EcoSport?) y hasta un sistema híbrido.