Luego del inicio de la producción en Brasil, la nueva generación del Hyundai Creta fue lanzada en ese país con muchas novedades, incluido un flamante diseño exterior que no pasa desapercibido.
El SUV ubicado en el segmento B se presenta con un crecimiento en las dimensiones, que incluyen los 4,30 metros de longitud, junto con un llamativo conjunto de ópticas -con luces LED- destinadas al sector frontal y la parte trasera.
En el interior se destaca el nuevo diseño combinado con más espacio, tablero digital y pantalla central de 10,25 pulgadas. Además, está equipado con freno de estacionamiento electrónico, techo solar panorámico y selector de conducción con modos Normal, Smart, Eco y Sport.
En el rubro de la seguridad dispone de Smart Camera 360°, frenado autónomo con detección de peatones, de ciclistas y de convergencia izquierda, monitoreo de punto ciego, control crucero adaptativo, seis airbags, asistencia de carril, luz alta adaptativa, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.
Otra de las novedades del nuevo SUV es el motor naftero 1.0 con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que genera 120 caballos de potencia y 172 Nm de torque. Se combina con el sistema Stop & Go, la caja automática con seis marchas y la tracción delantera.
La versión Ultimate, la más cara de la gama, incorpora exclusivamente con el renovado motor 2.0 naftero atmosférico con 157 caballos y 188 Nm cuando es utilizado con nafta, cifras que se elevan a 167 CV y 202 Nm con etanol. También es 4×2 y tiene Stop & Go y caja automática.
Hyundai aún no confirmó la nueva generación del Creta brasileño para el mercado argentino, donde comercializa el modelo precedente también importado del país vecino.