A través de la nueva gama 2022, Volkswagen ya aplicó los primeros cambios al Nivus, su crossover perteneciente al segmento B, en Brasil, donde es producido. No hay modificaciones en el diseño ni la mecánica en comparación con el modelo ofrecido en Argentina.
El exterior del producto regional le dio la bienvenida al color Azul Biscay, metálico y que no pasa desapercibido. En el país vecino y el mercado local es conocido por estar incluido en los Polo GTS y Virtus GTS (también brasileños).
Otro de los cambios es para la versión Comfortline, el nivel menos equipado de la familia del crossover, que ahora también cuenta con el tablero de instrumentos digital, anteriormente sólo para la Highline.
El Nivus Highline, por su parte, ahora dispone de cargador inalámbrico de teléfono, sistema que permite la carga sin la utilización de cable y está presente en la consola central, adelante del selector de la caja automática. Es un opcional en la Comfortline para el país vecino.
El motor continúa siendo el naftero 200 TSI con un litro de cilindrada, tres cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Genera 116 caballos de potencia y 200 Nm de torque, mientras que la caja es la automática con seis marchas y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.
Es la misma mecánica presente en el mercado argentino, donde el modelo arribó a fines del año pasado con una gama también compuesta por las versiones Comfortline, Highline y Highline Hero, que posee una configuración exclusiva para el exterior.