La gama del nuevo Toyota Corolla Cross recibió la versión GR Sport, desarrollada por Gazoo Racing. Ocurrió en Taiwán, donde la configuración específica se combina con dos alternativas de motorización. La nueva propuesta, ¿llegará al modelo regional producido en Brasil?
El SUV perteneciente al segmento C recibió una nueva configuración exterior en la que sobresale los cambios para la parrilla, que es negra como los espejos y el techo. También tiene modificaciones en los paragolpes, las ópticas traseras y los laterales, donde además luce llantas de aleación de 18 pulgadas.
Las novedades se extienden al interior, con tapizado de cuero negro y logotipo “GR” en los apoyacabezas delanteros. También se destaca la abundancia del color negro y el botón personalizado para encender y apagar el motor.
En el rubro de la seguridad dispone de frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, asistencia de seguimiento de carril y siete airbags, un equipamiento similar al que ofrece en esta parte del mundo.
La ficha también contempla un refuerzo de aluminio en la zona delantera para mejorar la rigidez y la suspensión con una configuración exclusiva de resortes y amortiguadores que, junto con la dirección eléctrica específica, ofrece una conducción más deportiva.
La nueva configuración estética y mecánica se combina con un motor naftero que genera una potencia de 140 caballos y un torque de 172 Nm, o con la tecnología híbrida con 122 caballos provenientes de la unión del motor naftero con el propulsor eléctrico.