El nuevo Toyota Corolla Cross continúa ganando mercados alrededor del mundo. Ahora llegó a Japón, el país de origen de la marca. Posee la misma plataforma GA-C (TNGA) que el modelo regional, del que se diferencia por tener características exlusivas en rubros como el diseño y la mecánica.
Uno de los cambios del SUV está en el sector frontal, donde el modelo para el mercado asiático cuenta con un nuevo conjunto de parrilla, paragolpes y ópticas (con novedades en el interior) que le brinda un estilo exclusivo.
Otra de las novedades del exterior del modelo para Japón es el paragolpes trasero, mientras que en el habitáculo comparte con el producto regional el diseño del panel de a bordo, la consola central y el tablero de instrumentos.
La mecánica, por su parte, se aleja del Corolla Cross conocido en la región por incluir versiones con un motor naftero 1.8 que entrega 140 caballos de potencia. Está acompañado por la caja CVT y la tracción a cargo de las ruedas delanteras.
La gama para Japón además está disponible con versiones híbridas que, como el modelo para esta parte del mundo, contienen el motor naftero 1.8 de 98 CV, el eléctrico de 72 CV y la tracción delantera. Sin embargo, ofrece una novedad: la opción con tracción 4×4 (E-Four), con un motor eléctrico adicional en la zona trasera.
El modelo producido en Brasil utiliza el motor naftero 2.0 con inyección mixta y 170 CV y la mencionada opción híbrida, que genera un total de 122 CV. Los niveles de equipamiento, en tanto, son los XLI, XEI y SEG.