Fiat avanza con el nuevo Pulse, su primer SUV desarrollado y producido en Brasil. El modelo ubicado en el segmento B además será el encargado del debut del nuevo motor Turbo 200 Flex, que ya tiene sus cifras de potencia y torque.
Para el mercado brasileño, donde contempla la presencia del sistema flex, el motor naftero con tres cilindros e inyección directa rinde 125 caballos con nafta y 130 CV con etanol, cifras que se combinan con un torque de 200 Nm a 1.750 rpm, que está presente en el nombre del propulsor.
El flamante motor 1.0 turbo es el más potente de su segmento en el país limítrofe y está acompañado por otra novedad para la automotriz: la caja automática CVT (continuamente variable) con siete marchas.
La transmisión ofrece los modos de conducción Automático, Manual (con cambios secuenciales a través de la palanca o las levas ubicadas en el volante) y Sport (cambia su funcionamiento junto con la respuesta de la dirección, el control de estabilidad y el acelerador).
Fiat además confirmó que el conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, un tiempo que, según la marca, es el más bajo entre sus principales competidores. A eso se suma un consumo de nafta que también se destaca entre sus rivales con 12 km/l en ciudad y 14,6 km/l en ruta.
El nuevo Fiat Pulse también será comercializado en el mercado argentino, donde debutará a fines de 2021. La marca no brindó información sobre la potencia destinada al mercado local; la cifra podría variar en comparación con el modelo para Brasil.