Al igual que el Nivus, el Volkswagen T-Cross contará con una nueva versión que combinará el equipamiento más básico de la gama con el motor naftero turbo, que está presente en Argentina desde este año. La noticia la confirmó la marca en durante el evento “SUVW Driving Experience” que nos llevó a Mar del Plata.
La nueva propuesta del SUV segmento B será la Trendline 170 TSI, que cuenta con un nivel de equipamiento que, con el motor 1.6 atmosférico, contiene aire acondicionado, levantavidrios eléctricos (4), computadora de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos y manijas con el color de la carrocería, barras de techo negras, piso de baúl variable, espejos eléctricos con función tilt-down y volante multifunción con ajuste de altura y profundidad.
Por su parte, la seguridad propone ABS, controles de estabilidad y de tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistencia de arranque en pendiente, alarma antirrobo, luces LED (diurnas y traseras), frenado post colisión y luces antiniebla con función de curva. ¿Será igual con el motor turbo?
La principal novedad del SUV será la nueva configuración del 1.0 TSI, que en las versiones conocidas (Comfortline y Highline) tiene la sigla 200 TSI por sus 200 Nm de torque junto con los 116 CV de potencia.
El futuro Trendline 170 TSI tendría una configuración similar a la utilizada por el Up!, en el que el motor con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor genera 101 caballos y 165 Nm de torque. Otra novedad: se combinará con la caja manual con seis marchas (las versiones actuales tiene la automática con seis velocidades), mientras que Up! tiene sólo cinco cambios.
Producido en Brasil, el nuevo Volkswagen T-Cross turbo más accesible llegará al mercado argentino a principios de 2022, posiblemente en enero, con la misión de complementar la oferta de las versiones con el motor 1.6 atmosférico que genera 110 CV y 155 Nm, y de las Comfortline y Highline turbo.