En el contexto de su nueva identidad, Kia lanzó en Argentina el primer vehículo con su nuevo logotipo. Se trata del Seltos, el SUV del segmento B importado de India, que posee más equipamiento, ahora dividido en dos versiones: LX 1.6 AT y EX 1.6 AT.
Junto con el nuevo logotipo, el modelo de la marca corena tiene novedades en el equipamiento de confort y seguridad. La versión LX incluye control de velocidad crucero, computadora de a bordo, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica. El desempañador de luneta es opcional.
En seguridad ofrece controles de estabilidad y de tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), cámara trasera, asistencia de arranque en pendientes, frenos con cuatro discos y rueda de auxilio homogénea.
La nueva versión EX suma luces interiores LED, climatizador automático, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, desempañador de luneta y sistema de Grip Control, el selector de terreno que brinda la posibilidad de adaptar el vehículo a diferentes condiciones del suelo. Tiene los modos Snow (Nieve), Mud (Barro) y Sand (Arena). Además, ofrece los modos de manejo Sport, Eco y Normal.
El motor es el mismo naftero 1.6 litros, con 16 válvulas, doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas que entrega 123 caballos a 6.300 rpm y 151 Nm a 4.850 rpm. Se combina con la caja automática con convertidor de par, seis marchas y modo secuencial. La tracción es delantera.
El único precio conocido del Kia Seltos pertenece a la versión EX 1.6 AT: 42.500 dólares, el equivalente a 4.526.250 pesos. La garantía, en tanto, es de 5 años o 100.000 km.