Jeep anticipa en Brasil las próximas novedades del Renegade, que serán lanzadas en ese país, donde además es producido, durante el el primer trimestre de 2022. Luego llegará al mercado local, donde es líder entre los SUV en 2021.
El cambio más importante del modelo del segmento B será el motor: todas las versiones tendrán el nuevo naftero T270, 1.3 turbo con cuatro cilindros e inyección directa que ya está presente en los Jeep Compass y Commander y en la Fiat Toro.
El flamante propulsor entrega 175 caballos en Argentina, mientras que en Brasil genera 180 CV con nafta y 185 CV cuando es alimentado con etanol. Además, cuenta siempre con un torque máximo de 270 Nm (de donde surge su nombre).
El motor estará presente en todas las versiones de la gama destinada al mercado país vecino. Por un lado, se combinará con la caja automática con seis velocidades y la tracción 4×2, con presencia en las ruedas delanteras.
Por otro lado, se unirá con la automática con nueve velocidades y la tracción 4×4 en la versión Trailhawk, que posee el sello Trail Rated: garantiza el mayor desempeño todo terreno a través de aptitudes relacionadas con la tracción, la capacidad de vadeo, la articulación, la maniobrabilidad y el despeje del suelo.
El Renegade también sumará cambios en la imagen exterior y el Jeep Traction Control +, un sistema de control de tracción que estará presente en las versiones con tracción delantera. En superficies con baja adherencia, frena la rueda que patina y transfiere el torque a la otra rueda (en contacto con el suelo) a través del diferencial.
Aún no se sabe cómo será la futura gama del SUV en el mercado argentino, donde actualmente se ofrece con el motor naftero 1.8 E.torQ Evo (130 caballos y 182 Nm) y el turbodiésel 2.0 (170 CV y 350 Nm) para la versión Trailhawk.