Ford avanza con la presentación mundial del nuevo Everest, el modelo del segmento SUV derivado de la nueva generación de la Ranger, la pick up que también será producida en Argentina desde el año próximo. Según rumores, el SUV también podría salir de la Planta Pacheco.
Como ocurrió con la generación precedente, el Everest compartirá diversas características con la camioneta. A diferencia de otros SUV de la marca, tendrá chasis de largueros y una marcada orientación hacia la conducción todo terreno.
El año pasado, la automotriz había comenzado a mostrar el diseño exterior, del que ahora se conocen nuevas imágenes con un video de Ford Australia. Incluirá un sector frontal con un estilo compartido con la Ranger, que propone ópticas con forma de C.
Es pronto aún para conocer el habitáculo, que debería seguir ofreciendo tres filas de asientos y siete plazas, junto con un panel de a bordo y otras características ya conocidas a través de la nueva camioneta mediana.
Para el Everest también se especula con la presencia del que sería el motor más interesante de la Ranger, un turbodiésel V6 3.0 del que todavía no se conocen las características. ¿Será más potente que el V6 de la Volkswagen Amarok?
Para la pick up, la marca también anunció la caja automática con diez velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas que, junto con las funciones conocidas, incluida la 4×4 baja, brinda la posibilidad de conducir con tracción integral permanante. Sería una combinación interesante en el SUV.
El nuevo Ford Everest tendrá su presentación mundial el 1 de marzo.