Fiat avanza con el nuevo modelo destinado a Abarth, su marca especializada en vehículos deportivos. Se trata del Pulse Abarth, una versión “picante” derivada del nuevo SUV del segmento B producido en Brasil.
Como es habitual, la opción con la firma del escorpión propone una configuración exterior exclusiva que se destaca por su estilo deportivo. En el sector frontal tiene una parrilla exclusiva junto con el logotipo de Abarth y un nuevo paragolpes con aplique rojo.
En los laterales se lucen los espejos y apliques de puertas con el mismo color, mientras que las llantas de aleación son negras y se combinan con el logotipo de Abarth. Además, la carrocería tiene dos tonos y la zona trasera estrena paragolpes y doble salida de escape.
El Pulse Abarth también debería contar con algunas novedades en el habitáculo, por ejemplo, apliques y tapizados. Se combinarían con el tablero digital y la pantalla táctil de 10 pulgadas destinada a la consola central.
Si nos referimos al equipamiento, seguramente será el más atractivo de la familia, que incluye las asistencias a la conducción como el frenado autónomo de emergencia y la advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección.
Fiat no lo anunció, pero todo indica que la mecánica contará con el motor naftero con 1,3 litros, cuatro cilindros y turbo que ya está disponible en la Toro, modelo en el que genera 175 caballos y 270 Nm de torque, además de trabajar conjuntamente con una caja automática con seis marchas.
El nuevo Fiat Pulse Abarth será lanzado en Brasil en el último trimestre del año. Ahora falta conocer los planes de la marca para Argentina.