Luego de lanzar el 296 GTB, Ferrari estrenó en Europa el nuevo 296 GTS, que se destaca por su carrocería descapotable combinada con el conocido sistema híbrido enchufable, compartido con el modelo coupé.
La clave del modelo de la marca del Cavallino Rampante está en el techo, que posee dos piezas, es rígido y se acciona eléctricamente en 14 segundos, lo que permite cambiar el diseño y abrir o cerrar el interior biplaza también en marcha, a velocidades de hasta 45 km/h.
El nuevo 296 GTS además incluye un alerón activo que genera carga aerodinámica en la parte trasera del auto y equipa llantas de aleación de 20 pulgadas combinadas con neumáticos delanteros con medida 245/35 y traseros 305/35.
Por otro lado, está disponible con la versión Assetto Fiorano, que sobresale por sus cambios en la aerodinámica, la reducción de peso y los amortiguadores con ajuste fijo optimizado para utilización en la pista. Logra las mejores prestaciones del modelo.
Como el 296 GTB, el sistema híbrido enchufable consta de un motor naftero V6 3.0 turbo en posición central trasera que entrega 663 caballos. Está acompañado por un propulsor eléctrico que suma 167 caballos y 315 Nm de torque.
El conjunto, que viene con una caja automática con doble embrague y ocho marchas y la tracción trasera, ostenta una potencia 830 caballos. Permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y superar los 330 km/h de velocidad máxima. Además, la batería brinda la posibilidad de recorrer 25 kilómetros en modo eléctrico.