Nissan anunció el arribo de su tecnología e-Power a Sudamérica para 2023. De esta forma, la marca japonesa lanzará vehículos electrificados que se sumarán al Leaf estrenado en Argentina en 2019.
La tecnología e-Power se caracteriza por contar con un conjunto híbrido que incluye un motor eléctrico, el único que se ocupa de mover las ruedas del vehículo, como los autos completamente eléctricos.
El propulsor eléctrico es alimentado por unas baterías que recibe la energía eléctrica producida por un motor de combustión interna. Según la automotriz de origen japonés, tiene un elevado nivel de eficiencia.
Aún es pronto para conocer los modelos y sus características, además de las fechas elegidas para los diferentes lanzamientos. Nissan anticipó que esos detalles serán informados oportunamente en cada uno de los mercados.
La automotriz ya había confirmado la presencia del Kicks e-Power en México. ¿Será un modelo destinado a esta parte del mundo? Producido en Tailandia, debutará en el país azteca en el segundo semestre.
El SUV electrificado posee un motor eléctrico que genera 136 caballos de potencia y mueve las ruedas, mientras que el naftero carga las baterías. También incluye el e-Step, para desacelerar con el pedal del acelerador, y diferentes modos de manejo.