El posible SUV basado en la Fiat Toro no es un tema nuevo. Genera expectativas porque aportaría a la marca de Stellantis un modelo para un segmento en el que actualmente no está presente. Ahora surgieron declaraciones en Brasil, donde es producida la pickup.
Según Motor 1 del país vecino, Herlander Zola, vicepresidente de la marca italiana para Sudamérica, dijo durante la conferecencia de prensa del lanzamiento del Fastback que la camioneta tendrá un modelo derivado.
Sin embargo, dijo que no será un SUV coupé. Así era el Fastback, un prototipo presentado en el Salón de San Pablo en 2018; luego la marca utilizó el nombre para el modelo más pequeño presentado recientemente en Brasil.
De esta forma, y con una frase del ejecutivo en la que se preguntó qué segmento sería más rentable que la camioneta, todo indica que el futuro modelo destinado a la región será un SUV convencional.
El SUV podría estar ubicado en el segmento C como el Jeep Compass, que comparte la plataforma con la pickup. Tendría un posicionamiento más accesible y sería rival de modelos como el Volkswagen Taos nacional.
El mismo medio también especula con la posibilidad del desarrollo de un modelo con configuración interior de siete plazas. Sería una alternativa interesante con precios más accesibles que los del Jeep Commander.