El Volkswagen Nivus sería renovado en el último trimestre de 2023, según adelantó Autos Segredos de Brasil, país en el que es fabricado el crossover del segmento B con carrocería con look coupé.
En comparación con el producto original, que fue lanzado en Argentina y Brasil en 2020, la renovación del modelo de la marca alemana contaría con una zona frontal replanteada, al igual que el sector trasero.
En la parte delantera, el futuro Nivus tendría nuevas ópticas -con luces con tecnología full LED-, novedades en la parrilla y cambios en el paragolpes. En los laterales, las modificaciones estarían destinadas a las llantas de aleación.
Según el anticipo, los cambios se extenderán al sector posterior con novedades para las ópticas y un nuevo paragolpes. Puertas adentro tendría un panel de a bordo con cambios en los materiales y renovados tapizados de tela.
AS además adelantó que la gama podría sumar la versión Sense, la opción más barata del modelo. El modelo ya incorporó una variante similar en el mercado argentino; es llamada 170 TSI y ofrece 95 caballos de potencia.
El Nivus 2024 mantendría el motor 1.0 TSI, con tres cilindros y turbocompresor, que genera 116 caballos con nafta y 128 CV cuando utiliza etanol, además de un torque de 200 Nm. No mencionaron otro motor para el Sense.