En el primer semestre de 2024, Toyota lanzará en Australia la primera Hilux electrificada. Tendrá un sistema híbrido que reduce el consumo de combustible y brinda otros beneficios. ¿Llegará al modelo fabricado en Argentina?
La tecnología elegida para la pick up ubicada en el segmento mediano es la híbrida suave de 48 voltios, que entre sus características posee un pequeño motor eléctrico que además es utilizado como generador de energía eléctrica.
El conjunto de la Hilux además incluye una batería adicional de 48V y un sistema de apagado y encendido automático del motor principal. Permitirá una disminución de aproximadamente el 10% en el consumo de combustible.
La electrificación se sumará al conocido motor turbodiésel de 2,8 litros con cuatro cilindros, que genera 204 CV y 500 Nm en Argentina y Australia. La caja será la automática con seis velocidades junto a la tracción 4×4. Se trata del mismo conjunto de la camioneta argentina.
La nueva tecnología no estará presente en toda la gama australiana de la Hilux. La marca anunció que será una mecánica de serie en las versiones 4×4 SR5 y Rogue, mientras que la 4×4 SR la sumará como un opcional. Mantendrán sus capacidades.
Desde Toyota Argentina ya brindaron indicios sobre la futura incorporación de la tecnología híbrida al modelo nacional, pero aún es muy pronto para conocer la decisión de la marca respecto a la líder local entre las pick ups.