La generación actual del Peugeot 208 nacional y la próxima del 2008 (aún desconocido localmente) destinados a la región tendrían una motorización electrificada. Así lo anticipó Automotive Business en Brasil.
En 2024, el 208 producido en la planta argentina de El Palomar recibiría el rediseño estrenado este año por el modelo europeo, que sumó novedades para las ópticas delanteras y traseras, la parrilla y el paragolpes frontal.
Si nos referimos al 2008, llegaría con sus segunda generación, ya actualizada en Europa con un diseño con el lenguaje actual de la marca. Será el que conoceremos en esta parte del mundo e incluye cambios frontales y posteriores.
Desde el año próximo, el SUV del segmento B también sería producido en la planta argentina, según rumores provenientes del país vecino. Nada raro, porque comparte la plataforma modular CMP con el hatchback nacional.
Otra de las grandes novedades de los dos modelos de Peugeot sería la incorporación local de la electrificación. Sería a través de sistema híbrido suave Bio-Hybrid ya anunciada por Stellantis (dueña de Peugeot, entre otras marcas) en Brasil.
La tecnología se destaca por su motor eléctrico multifuncional que, con su presencia, reemplaza al al mismo tiempo al alternador y al motor de arranque. Mejorará el rendimiento y bajará el consumo de combustible.
El motor brinda unos 4 caballos de potencia y torque adicional que se suma al que produce el motor de combustión interna. A eso suma la generación de la energía eléctrica y el trabajo conjunto con una batería adional de iones de litio y 12 voltios.