Toyota anunció en Europa que tendrá un nuevo SUV eléctrico. Lo hizo a través del Urban SUV Concept, un prototipo revelado en Bruselas, Bélgica, que anticipa algunas de las características del modelo de producción.
El futuro modelo pertenecerá al segmento B que, según la marca de origen japonés, será uno de los mercados más grandes para estos vehículos en ese continente. ¿Extenderá su presencia a otras zonas del mundo?
El Urban SUV Concept permite comenzar a conocer el diseño exterior, donde cuenta con un llamativo diseño presente especialmente en el sector delantero, donde sobresalen las delgadas luces que se conectan de lado a lado.
Toyota además informó que este prototipo cuenta con 4.300 milímetros de longitud, 1.820 mm de ancho y 1.620 mm de altura, pero no mostró el diseño destinado al interior, que promete destacarse por su versatilidad y posición de manejo elevada.
La mecánica del modelo de producción contará con sistemas de propulsión con tracción en las ruedas delanteras o integral (AWD). Se combinarán con dos opciones para la batería con diferentes capacidades según las necesidades del usuario.
El modelo definitivo de Toyota tendrá su lanzamiento en Europa durante el primer semestre del año próximo. Se sumará a modelos electrificados como los Yaris Cross y C-HR, que cuentan con sistemas híbridos.