La Rampage será el próximo lanzamiento de Ram en Argentina. Arribará en 2024 con una gama que ya fue confirmada oficialmente: la pick up será ofrecida con las versiones Rebel y R/T con el motor naftero 2.0 turbo.
La Rebel es la versión ideal para salir del asfalto y se destaca por su personalización que incluye diferentes piezas oscuras, incluyendo las llantas de aleación con 17 pulgadas acompañadas por los neumáticos todoterreno 235/65.
La otra versión de la familia es la deportiva R/T, que también cuenta con una configuración especial como la parrilla y otras piezas de color negro y las llantas de aleación específicas con 19 pulgadas; en este caso, los neumáticos tienen medida 235/55.
Puertas adentro, la Rampage posee un tablero digital con 10,3 pulgadas junto a otra pantalla táctil de 12,3” destinada al sistema multimedia. A eso se suman las características exclusivas de cada una de las variantes.
El equipamiento de las Rampage Rebel y R7T incluye tapizado de cuero, asiento de conductor eléctrico, cargador inalámbrico, siete airbags, alerta de colisión frontal con frenado autónomo y detección de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, control de descenso en pendiente y monitoreo de punto ciego.
La estrella de la mecánica es el motor Hurricane 4, el naftero 2.0 turbo que genera 272 caballos y un torque de 400 Nm o 40,8 kgfm. Se combina con la caja automática con nueve marchas y la tracción integral con reparto automático. La otra opción motriz (disponible en Brasil) es el turbodiésel 2.0 con 170 CV y 380 Nm.
La Rampage Rebel es la pick up más potente y rápida de la región. La Rebel acelera desde parado hasta los 100 km/h en 7,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km/h. Por su parte, la R/T acelera en 6,9 segundos y ostenta 220 km/h de velocidad final (limitada).