Los Fiat Pulse y Fastback brasileños serán algunos de los modelos electrificados de Stellantis en la región, según informó Autos Segredos, que además brindó diversos detalles de cómo será la motorización electrificada de ambos modelos, que también arribarían a la Argentina.
El medio del país vecino indicó que el SUV y el SUV coupé tendrán el sistema híbrido suave Bio-Hybrid, con el que serán lanzados en ese mercado en el segundo semestre del año. Hay que recordar que la compañía también presentó la tecnología híbrida Bio-Hybrid e-DCT y la híbrida enchufable Bio-Hybrid Plug-in, junto a una opción totalmente eléctrica también destinada a esta parte del mundo.
Los Pulse y Fastback electrificados contarán con un sistema que incluye un motor eléctrico multifunción que entrega unos 4 caballos de potencia y se encarga de reemplazar al alternador y el motor de arranque.
Por otro lado, el motor con cero emisiones contaminantes adiciona torque al motor principal (térmico) y genera la energía eléctrica que luego es almacenada en una batería de iones de litio de 12 voltios.
AS además anticipó que el motor principal será el naftero T200 conocido a nivel local a través del Pulse. El 1.0 turbo con tres cilindros desarrolla 120 caballos y 200 Nm y trabaja conjuntamente con la caja automática CVT con siete marchas simuladas y la tracción delantera.
Con esta nueva tenología, los modelos regionales de Fiat se destacarán por tener un mejor rendimiento y menores consumos de combustible en comparación con los productos que prescinden de la electrificación.