La Toyota Hilux híbrida debutó en Australia con un nuevo sistema electrificado junto a nuevos cambios destinados al diseño exterior. Podría anticipar una futura evolución para el modelo producido en Argentina para el mercado local y la exportación a Latinoamérica.
Uno de los cambios de esta “chata” -respecto del modelo nacional- es el diseño delantero, que ahora presenta una nueva parrilla con forma octogonal combinada con un paragolpes también renovado para la ocasión.
La tecnología híbrida suave de 48 voltios (V-Active) es el cambio más importante de la camioneta mediana, que incluye el conocido conjunto de motor turbodiésel 2.8 (204 CV y 500 Nm), caja automática de seis marchas y tracción 4×4 con reductora.
El conocido trío mecánico se combina con un motor eléctrico que además trabaja como generador de energía, una batería de 48 voltios y un sistema de encendido y apagado automático del motor principal (start / stop).
Esta tecnología permite disminuir aproximadamente un 10 por ciento el consumo de combustible respecto del motor 2.8 sin electrificación, al que además supera por un mejor desempeño y un menor nivel de ruidos y vibraciones.
A lo mencionado anteriormente, la nueva Hilux para Australia suma el sistema de modos de manejo Multi-Terrain Select (MTS), que brinda seis alternativas para mejorar la tracción según el terreno.