En Brasil anticipan futuros cambios para la gama de la Fiat Toro, modelo que en 2025 le daría la bienvenida a un nuevo motor diésel para reemplazar al conocido diésel 2.0 con el que es comercializada en la actualidad.
Según Auto+, la pick up del segmento compacto sumará el motor turbodiésel de 2,2 litros, el mismo que también estará presente en el Jeep Commander y la Ram Rampage. Los tres modelos son producidos en la misma planta brasileña de Pernambuco.
Autos Segredos aportó que el motor diésel será el mismo que estuvo presente en el Jeep Cherokee para el mercado europeo con 200 caballos y 440 Nm. En la pick up podrían variar la potencia y el torque.
Este propulsor permitirá ofrecer mejores prestaciones en comparación con el turbodiésel 2.0, que rinde 170 caballos y 350 Nm. Lo que no cambiaría sería la caja automática de nueve marchas ni la tracción en las cuatro ruedas.
Con la llegada de la gama 2025, la Toro perdería en Brasil la versión Ultra diésel, que en la actualidad es una de las más equipadas junto a la Ranch; esta última sería la tope de gama con el nuevo motor.
Por su parte, la Toro Ultra incorporaría el motor naftero 1.3 turbo que tienen otras de las variantes del modelo. Con 175 CV y 270 Nm, se une a la caja automática con seis velocidades y la tracción delantera. Es pronto aún para saber cómo será la futura gama en Argentina.