Tras anticiparlo durante el verano en su espacio de Cariló, Audi lanzó en Argentina el nuevo Q5 Sportback, un crossover con carrocería con estilo coupé que llega para acompañar al Q5 con silueta convencional.
Este modelo se diferencia por su estilo trasero y cuenta con dimensiones como 4,69 metros de largo, 7 mm extra respecto del Q5, con el que comparte la altura de 1,66 m y el ancho de 1,89. Además, tiene 2,82 metros y un coeficiente aerodinámico mejorado de 0,30.
Está presente con las versiones Advanced y S Line, esta última la más deportiva de la gama. Se diferencian por su personalización exterior (parrilla, entradas de aire laterales y paragolpes trasero). Además, hay doce colores de carrocería y molduras adicionales como el paquete de estilo negro.
La versión 45 TFSI Advanced posee llantas de 19”, tablero digital de 12,3 pulgadas, MMI Navigation plus con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Audi drive select, techo corredizo panorámico, tapizados con cuero y cuero sintético, luces delanteras y traseras 100% LED, cámara trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asientos deportivos con calefacción, ajustes eléctricos y memoria para el conductor.
Por su parte, el Q5 Sportback 45 TFSI S Line suma tren de rodaje deportivo, paquetes interior y exterior S line, llantas de 20 pulgadas, Audi phone box, tapizados con microfibra y cuero con grabado “S” y volante deportivo con levas.
El motor es un naftero 2.0 TFSI de cuatro cilindros que entrega 245 caballos y se combina con la caja automática S tronic de siete marchas, la tracción integral quattro con tecnología ultra y la tecnología híbrida suave, que aporta una disminución del consumo de combustible de hasta 0,3 l/100 km. Entre las prestaciones, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad máxima.
El nuevo Q5 Sportback 45 TFSI Advanced es comercializado con un precio de 100.158 dólares. En el 45 TFSI S Line aumenta hasta los 109.132 dólares.