Honda tendrá un nuevo SUV destinado a la región. Se trata de la más reciente generación del WR-V, ya disponible en mercados de Asia (donde además es llamado Elevate). Sería producido en Brasil, donde sería lanzado en 2025.
La información la brindó Auto Esporte, que además adelantó que habrá versiones con motorización naftera y otras con tecnología híbrida; sería el primer modelo electrificado de la marca fabricado en el país vecino.
Según el mismo medio, las primeras variantes utilizarán el conocido motor naftero 1.5 litros que genera 126 caballos y Honda produce en Brasil. Estará combinado con la caja automática CVT y la tracción delantera.
Las variantes electrificadas del futuro SUV tendrán el mismo motor 1.5 de cuatro cilindros, que se diferenciará por su ciclo de funcionamiento Atkinson (típico de los híbridos), con el que reduce la potencia hasta los 98 caballos.
Estará unido a dos motores eléctricos, entre ellos uno de 109 caballos que brinda la conducción con cero emisiones contaminantes. Juntos, los motores naftero y eléctrico generan una potencia máxima de 131 caballos.
El nuevo Honda WR-V además cuenta con un diseño -exterior e interior- que ya es conocido en los mercados asiáticos. Se combina con dimensiones como los 4,31 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,65 metros.