El Renault Duster 2024 ya está a la venta en Argentina con varias novedades, incluyendo una gama que ahora ofrece la versión Intens con el motor 1.6 y dos Iconic con el 1.3 turbo y diferentes opciones de caja y tracción.
Importado de Colombia, el SUV del segmento B tiene novedosas ópticas delanteras y traseras con iluminación LED que, al igual que la nueva parrilla de color negro brillante, están disponibles en toda la gama, que además tiene un interior con una nueva consola central con apoyabrazos.
La familia comienza con el Duster Intens 1.6, con el motor de 115 caballos y 156 Nm junto a la caja manual de cinco velocidades y la tracción delantera. Con novedades, su equipamiento brinda tres nuevos puertos USB-C (uno delantero y dos traseros), climatizador automático, control de crucero, limitador de velocidad y tapizado de tela y cuero sintético.
También tiene llave Keyless con arranque start/stop, volante multifunción con doble regulación y revestimiento de cuero y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay. Otra de las novedades está en la seguridad, ahora con seis airbags de serie: adiciona las bolsas laterales y de cortina.
Por su parte, los Duster Iconic recibieron una parrilla con identificación naranja, color que se extiende al detalle de los nuevos espejos con tono negro brillante. A eso se suman las nuevas barras de techo, los novedosos apliques en los paragolpes, las renovadas llantas de aluminio diamantadas de 17” y el nuevo tapizado con tela, cuero y detalles naranjas.
Las versiones Iconic 1.3T además tienen el motor turbo de 163 CV y 270 Nm. Cuando se vincula con la caja automática CVT de ocho velocidades y la tracción delantera, el equipamiento posee advertencia de punto ciego, cargador inalámbrico y sensor de lluvia. Con la caja manual de seis marchas y la tracción 4×4, también tiene llantas de aluminio de 17” (diamantadas y oscurecidas) y control de descenso en pendiente.
La gama del Duster 2024 fue anunciada con un único precio -para todas las versiones- de 27.895.000 pesos (la realidad en los concesionarios seguramente será otra…). La garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros.