El Volkswagen Nivus será otro de los modelos regionales que la marca alemana actualizará en los próximos meses. El SUV coupé recibirá novedades para el diseño y la gama, según adelantó Auto Esporte en Brasil, donde es producido.
Con un lanzamiento en el país vecino que se concretaría en el último trimestre de 2024, el Nivus se destacará por contar con una nueva imagen exterior a través de cambios incorporados especialmente por su zona frontal.
En esa parte del vehículo habrá cambios para piezas como la parrilla, con una evolución que estará basada en un diseño con líneas más rectas, un estilo ya visto en los Polo y Virtus. También tendría un paragolpes con una mayor entrada de aire.
Por otro lado, el próximo Nivus estaría equipado con nuevas llantas de aleación e incorporaría cambios en la parte interna de las ópticas traseras. Las recreaciones de Auto Esporte y João Kleber Amaral muestran cómo sería el nuevo diseño.
La ficha técnica mantendría el conocido motor 1.0 turbo de tres cilindros que, en Argentina, posee configuraciones actuales con 116 caballos (unido a la caja automática de seis marchas) y 95 CV (junto a la caja manual de cinco velocidades).
El mismo sitio anticipó que el Nivus sumará la versión deportiva GTS. Se destacará por su aspecto exterior e interior y su mecánica con el motor 1.4 turbo que genera 150 caballos y 250 Nm y se une a la caja automática de seis marchas.