Audi presentó en Europa los nuevos RS Q8 y RS Q8 Performance, las versiones más potentes y deportivas de la gama del Q8, el SUV grande de la marca de origen alemán. Todas las novedades, a continuación.
Las nuevas opciones deportivas del modelo de Audi tienen una configuración exterior que anticipa sus intenciones, incluyendo una zona frontal con características exclusivas como la parrilla y el paragolpes.
Por otro lado, el RS Q8 viene con llantas de 22 pulgadas y opcionales de 23” que son de serie en el RS Q8 Performance, que además cuenta con neumáticos con medida 295/35. A eso se suman las generosas salidas de escape de la zona trasera.
En el interior se destaca una configuración que incluye asientos deportivos, volante forrado con Alcantara, pedalera deportiva de metal y tres pantallas destinadas al tablero de instrumentos, el sistema multimedia y la climatización.
Los nuevos SUV utilizan un motor naftero V8 biturbo que entrega 600 caballos y 800 Nm en el RS Q8, que alcanza una velocidad máxima de hasta 305 km/h. Con 640 CV y 850 Nm, el RS Q8 Performance es el modelo con motor de combustión más potente de Audi Sport GmbH. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y logró un nuevo récord entre los SUV en Nürburgring (Alemania).
Entre sus características destacas, los SUV deportivos también tienen caja automática de ocho velocidades, tracción integral permanente Quattro, suspensión neumática deportiva adaptativa, dirección en las cuatro ruedas y un sistema de estabilización electromecánica antibalanceo.